– O Avanço da FIFA em abolir as idades máximas para árbitros!

Ótima notícia: a FIFA divulgou a Circular 1497, que derruba a idade máxima de 38 anos para um árbitro entrar no Quadro Internacional de Árbitros e de 45 anos para a Aposentadoria!

Sem dúvida, um acerto! Quanto mais velho o árbitro está, mais experiente ele é.

Abaixo, de FIFA.Com:

FIFA CONFIRMA LA ELIMINACIÓN DE LOS LÍMITES DE EDAD PARA LOS ÁRBITROS INTERNACIONALES

La reciente decisión de la FIFA de eliminar los límites de edad para árbitros internacionales se ha confirmado a través de la circular número 1497, que el organismo internacional envió a todas las asociaciones miembro.

En dicho documento, FIFA confirma que ya no habrá más edad máxima para la primera nominación a convertirse en árbitro internacional (fijada en 38 años actualmente) y tampoco existirá edad de jubilación obligatoria (fijada en la actualidad en 45 años).

De este modo, la circular especifica que con el fin de ser nominado para la lista de 2016, los árbitros deben nacer antes 1990 y los árbitros asistentes deben nacer antes de 1992 a fin de garantizar un nivel mínimo de experiencia.

La FIFA se reserva el derecho de exigir árbitros mayores de 45 (nacidos en 1971 o antes) a someterse a evaluaciones técnicas adicionales, así como los reconocimientos médicos específicos y pruebas de aptitud en una base de caso por caso.

Como mínimo, todos los árbitros nominados deben pasar un examen de aptitud aprobado por la FIFA y un examen médico a partir del 18 de junio de 2015. La fecha límite para nominar a los árbitros internacionales para el próximo año es 18 de octubre 2015.

Así, los requisitos mínimos son:

  1. Los candidatos deberán tener como mínimo 25 años cumplidos (23 años para los árbitros asistentes) el 1° de enero del año para el que son candidatos. El año de nacimiento de los árbitros no podrá ser posterior a 1990, y a 1992 para los asistentes a fin de garantizar un mínimo nivel de experiencia. La FIFA se reserva el derecho de exigir, en ciertos casos, a los árbitros mayores de 45 años (nacido en 1971 o antes) que se sometan otras a evaluaciones técnicas y a reconocimientos médicos y pruebas de condición física.
  2. Se establecerá una clasificación de candidatos sobre la base de las puntuaciones obtenidas por dirigir partidos internacionales durante los doce meses previos a su candidatura como árbitros internacionales. Les solicitamos no clasificar a los candidatos por orden alfabético.
  3. Como requisito mínimo, todos los árbitros candidatos deben pasar una prueba física aprobada por la FIFA y un examen médico antes del 18 de junio de 2015.

bomba.jpg

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s